Museos

Museos en Iquitos

Museos

Museos en Iquitos

Museo de Culturas Indígenas Amazónicas

Abierto de 10 am a 7 pm En el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas de Iquitos se puede conocer una amplia colección de objetos que pertenecieron a miembros de las diferentes culturas que han vivido en el Amazonas,
Es un museo en el que los visitantes van a poder hacer un recorrido por algunas de las culturas indígenas más importantes del Amazonas, conociendo todas sus tradiciones y rituales, su vida diaria, aspectos religiosos y también su relación con la naturaleza.

Museo de Barcos Históricos

Abierto de 10 am a 7 pm

Mi Museo Iquitos

El Museo Iquitos se encuentra ubicado en el interior del Parque Zonal, el mismo que alberga toda una línea cronológica de lo que es Iquitos como ciudad así como una serie de material artístico y etnográfico, que ha sido donado y hasta dado en cesión de uso por artistas y la misma población.

Museo del Barco Histórico Ayapua Iquitos

El Museo Barco Histórico Ayapua Iquitos se encuentra posicionado a orillas del río Itaya y al pie de la Plaza Ramón Castilla en la ciudad de Iquitos. Fue construido en Hamburgo, Alemania, en 1906 a solicitud del empresario cauchero E. Moris con la finalidad de surcar en las profundidades de la amazonia peruana, recolectar miles de bolas de caucho y trasladar al puerto de Iquitos para su exportación a Europa y los Estados Unidos de norteamericana.

Museo Amazónico

El Museo Amazónico de Iquitos fue inaugurado en el año 1996, en un edificio de estilo neoclásico que data de 1863, pero que fue remodelado a finales del siglo XX. Este museo, fue creado con la intención de dar a conocer los diferentes pueblos y etnias que conforman la Amazonía, no solo del Perú, sino también de aquellos países vecinos que tienen la suerte de presentar a este territorio en su jurisdicción.